April 24, 2008

BIG ideas por Rousie O.




Si bien empeze la carrera de arquitectura el año pasado, no es sino hasta hace 3 semanas que realmente con la materia principal de la misma: diseño. Anotandome en una catedra bastante exigente, fue cuestion de solo asistir a mi primera clase para que, tanto por consigna de la catedra como por cosa mia, tuviese que empezar a investigar arquitectos, estudios arquitectonicos, y sus trabajos. Analizarlos, observarlos. Siendo una persona bastante inquieta como lo soy, en el sentido de que no puedo estar mas de un corto rato en mi casa, obviamente horas en internet no eran lo mio. Domingo a la noche, nada que hacer, podria investigar un poco no? decidi hacerlo, si. Pero a mi manera. Fin del recital de Bejnamin Biolay, por quien sabe que motivos de la vida nos encontramos con mi amiga Fran en el backstage del mismo, en donde un grupo de 3 suecas, bastante bien arregladas arregladas por cierto aunque no viene al caso, se nos acerca a hablar como de la nada. Luego de un tiempo de conversacion sin mucho sentido, nos enteramos que estudian arquitectura, como yo. Y nos ponemos a hablar por un breve rato del tema. He ahi mi investigacion, entre otras cosas para ver, me recomendaron una imperdible para todo aquel interesado en el tema.

http://www.big.dk/

BjarkeIngels Group – BIG - es un estudio de arquitectos en Copenhagen, compuesto por 85 arquitectos, diseñadores, constructores y pensadores operando en los campos de arquitectura y urbanismo. Historicamente el campo de la arquitectura ha sido dominado por 2 opuestos extremos. Por un lado la el abstracto y a veces delirante campo del avant-garde, quien originado en la filosofia, el misticismo, y la fascinacion por el potencial visual de la tecnologia, puede llegar a estar tan desarraigado de la realidad que por lo general sus operaciones terminan siendo excenrticas curiosidades. Y por el otro lado los organizados corporativos, quienes en su mayoria construyen predecibles y aburridas cajas de alto standard. La premisa de BIG es creer en el pequeño, pero increiblemente fertil superposición de los 2, dedicándose a investigar el campo entre la radicalidad y la realidad.
Subo estas fotos porque son las únicas que pude copiar de las paginas de internet, pero recomiendo entrar a la página para apreciar otras obras, a mi criterio, mas interesantes.

No comments: